Novedades

Uniendo empresas por un mundo mejor: la propuesta de valor 2020 del Pacto Global de Naciones Unidas

16 de enero de 2020

Participante de Pacto Global Argentina, El plan de trabajo 2020 alineado a las prioridades que se establecieron con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye una propuesta de valor para que su empresa desarrolle el máximo potencial en las siguientes áreas: 1. Gestión de la Sostenibilidad alineada a los

Participante de Pacto Global Argentina,

El plan de trabajo 2020 alineado a las prioridades que se establecieron con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye una propuesta de valor para que su empresa desarrolle el máximo potencial en las siguientes áreas:

1. Gestión de la Sostenibilidad alineada a los ODS

  • Acceso a biblioteca digital compuesta por guías, manuales, directrices, mejores prácticas, webinars, estudios de tendencias, rankings, entre otros.

Este año lanzaremos una Guía de Buenas Prácticas sobre Empresas y Derechos Humanos así como un concurso para casos de economía circular y ODS.

  • Acceso a Herramienta de Autoevaluación. Su empresa podrá disponer de instrumentos para conocer el estado de la gestión de la sostenibilidad.
  • Participación en el programa de Desarrollo de Capacidades con expertos nacionales e internacionales en materias como: Derechos Humanos; Cambio Climático; Sostenibilidad en la Cadena de Valor; Integridad y Economía Circular y ODS.

Los grupos de trabajo presentarán sus actividades en el mes de febrero y tienen cupos limitados.

  • Entrenamientos en el uso de la herramienta SDG Compass, que permite alinear la estrategia de sostenibilidad corporativa con la agenda y participación en reuniones de alto nivel con funcionarios de Naciones Unidas y del gobierno nacional y provinciales. 

2. Fortalecimiento de la confianza y la transparencia

  • Visibilización de la empresa por medio de perfil organizacional (Nivel Participante) en la página web del Global Compact (NY), demostrando el compromiso de su organización con los ODS de cara a accionistas, gobiernos, clientes y proveedores a través de su CoP.  
  • Participación en el programa de Rendición de Cuentas, que incluye sesiones de entrenamiento, una mesa de apoyo virtual y apoyo para la elaboración y publicación del informe de progreso anual (COP y COE).

3. Contribución a la agenda global de sostenibilidad

  • Acceso a eventos globales de primer nivel como la Cumbre de Líderes 2020 del Pacto Global de Naciones Unidas y espacios colaborativos de carácter nacional o regional
  • Participación con casos y roles de “speaker” en diálogos público-privados multiactor para la construcción de la Agenda local de los ODS.

En el marco de una mayor previsibilidad para el desarrollo de todas estas actividades que agregan valor a su empresa y al ecosistema de sostenibilidad de la Argentina, solicitamos evaluar el inicio del proceso de su contribución anual, tal como lo establece la iniciativa.

Para mayor información, envíe un correo electrónico a contribuciones@pactoglobal.org.ar o llame al 4320-8731.