Conozca las últimas
novedades

19.Feb.2022

Uniendo empresas por un mundo mejor: nuestra propuesta de valor 2022

Participante del Pacto Global Argentina

El plan de trabajo 2022 alineado a las prioridades que se establecieron con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye una propuesta de valor para que su empresa desarrolle el máximo potencial en las siguientes áreas:

1. Gestión de la Sostenibilidad alineada a los ODS

• Acceso a la biblioteca digital compuesta por guías, manuales, directrices, mejores prácticas, webinars, estudios de tendencias, rankings, entre otros.

• Acceso a Herramienta de Autoevaluación. Su empresa podrá disponer de instrumentos para conocer el estado de la gestión de la sostenibilidad.

• Participación en el programa de Desarrollo de Capacidades con expertos nacionales e internacionales en materias como: Derechos Humanos, Cambio Climático, Sostenibilidad en la Cadena Valor, Transporte Sostenible, Integridad, Economía Circular y ODS.

• Acceso a las herramientas SDG Compass y SDG Action Manager y al programa acelerador global SDG Ambition, que permite alinear la estrategia de sostenibilidad corporativa con la agenda 2030 y participación en reuniones de alto nivel con funcionarios de Naciones Unidas, y del gobierno nacional y provinciales.

2. Fortalecimiento de la confianza y la transparencia

• Participación en el Programa de Rendición de Cuentas, que incluye sesiones de entrenamiento, una mesa de apoyo virtual y apoyo para la elaboración y publicación del informe de progreso anual (COP y COE).

• Actualización acerca de la evolución del ecosistema del reporte del desempeño ESG, no financiero, a nivel nacional e internacional de la mano de sus principales actores.

3. Contribución a la agenda global de sostenibilidad

• Acceso a eventos globales de primer nivel como la Cumbre de Líderes del Pacto Global de Naciones Unidas y espacios colaborativos temáticos de carácter nacional o regional.

• Participación con casos y roles de “speaker” en diálogos público-privados multiactor para la construcción de la Agenda local de los ODS.

Para conocer la estrategia del Pacto Global de Naciones Unidas para el período 2021-2023, consulte este documento


Nuestra propuesta de valor: