Conozca las últimas
novedades

31.May.2023

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA NUEVA PLATAFORMA EN IDIOMA ESPAÑOL PARA CARGAR LA COMUNICACIÓN DE PROGRESO

Tal cómo estaba anunciado, a partir del 2023, entra en vigencia una nueva plataforma de Comunicación de Progreso (CoP). Esta modificación es para ofrecer a nuestros participantes la oportunidad de comunicar su información de sostenibilidad de manera transparente y estandarizada. 

Luego de mucho trabajo, ya se encuentra disponible la plataforma en español para que las empresas puedan empezar a realizar la carga de las respuestas en las cinco áreas del cuestionario: Gobernanza, Derechos Humanos, Estándares Laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente. 

Para acceder a la nueva plataforma y cargar la comunicación de progreso, se ingresa mediante el siguiente link: https://unglobalcompact.org/login.

Si tiene alguna duda, puede visitar la Guía de inicio de sesión en español, que se encuentra en nuestra sección de Recursos. 

Ante un inconveniente con su usuario o contraseña puede enviar un mail a Flavia Carrizo, la analista de reporting de la Red Argentina de Pacto Global: fcarrizo@pactoglobal.org.ar

Si tiene alguna consulta técnica durante la carga de la CoP, por ejemplo, problemas técnicos experimentados en la plataforma, solicitud de edición del cuestionario para corrección, solicitud de eliminación manual de cuestionario en inglés, no dude en comunicarse con el Soporte Técnico: cop-support@unglobalcompact.org   

Le informamos que la plataforma permite un máximo de 2 archivos, en formato PDF. El peso máximo son 30 MB. Una sugerencia es colocar enlaces en el campo de información adicional (opcional), indicando sección, capítulo y/o número de página de ser necesario.

Asimismo existe un límite de 6000 caracteres en respuestas abiertas. 

La plataforma no acepta números decimales. Si la respuesta es menor a 1, la sugerencia es redondear a 0 o 1  y especificar en el cuadro de texto el número exacto. 

Para el 2023, la fecha límite de presentación de su CoP es el 15 de Julio.

RECURSOS ÚTILES

PREGUNTAS FRECUENTES

Compartimos una selección de preguntas frecuentes, si su duda no se encuentra aquí, puede comunicarse al mail de Flavia Carrizo, fcarrizo@pactoglobal.org.ar 

PreguntaRespuesta

¿Cómo se accede a la plataforma COP?
Se debe acceder a https://unglobalcompact.org/login, e ingresar al perfil institucional o dashboard de su empresa con usuario y contraseña.

¿Podemos contar con múltiples usuarios para acceder a la plataforma COP?
Si, tan sólo habilitar su usuario en el perfil institucional o dashboard de su empresa (https://unglobalcompact.org/login). Para garantizar que los datos ingresados ​​se guarden correctamente, recomendamos que diferentes usuarios dentro de la misma empresa no accedan a la plataforma al mismo tiempo.

¿Es posible cargar la información en varias sesiones?
Sí. La plataforma permite cargar la información de forma parcial y en cualquier orden. No es necesario completar todo el cuestionario de una sola vez ya que existe la función «autoguardado».

¿Es posible cargar la información de la versión Excel directamente a la plataforma, de forma automática?
No, el cuestionario debe ser completado pregunta a pregunta, en línea, pero el cuestionario en Excel agiliza el momento de la carga de la información.

Una vez publicado el cuestionario, ¿pueden realizarse cambios?
Si, para corrección de cifras o datos concretos. Es para excepciones, se solicita vía email (cop-support@unglobalcompact.org) al equipo global con sede en Nueva York.

¿En qué momento se hace visible el cuestionario?
El cuestionario y los archivos anexos se harán visibles a partir del 16 de julio. A partir de septiembre, las empresas podrán descargar la información en .PDF, así como hacer benchmarkings en el sistema. Las respuestas de la empresa en el cuestionario no se cargarán automáticamente en el cuestionario del ciclo siguiente.

¿Cuánto tiempo llevará completar el nuevo cuestionario COP?
El tiempo para completar el cuestionario variará de una empresa a otra, y dependerá, entre otras cosas, de la recopilación de datos internos de la empresa, así como de la gama de sus actividades en relación con los Diez Principios que la empresa está implementando. La duración estimada puede variar de dos horas (por ejemplo, para una pequeña empresa que opera únicamente a nivel local) a dos días (para multinacionales). Después de presentar su nueva CoP, las empresas necesitarán menos tiempo para responder cada año un nuevo cuestionario, ya que ciertas preguntas están diseñadas para autocompletar en futuras CoP.