Recursos

Recursos: Gestión de la RSE.

Guía Práctica para la Comunicación de Involucramiento. Crear, transmitir y publicar una COE

Para aprovechar al máximo el involucramiento de los participantes no corporativos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, la Junta Directiva del Pacto Global ha decidido que los participantes no empresariales también deben tener un requisito de divulgación periódica. Así es que los participantes no empresariales deberán comunicar la forma en la que apoyan al Pacto Global a través de una Comunicación de Involucramiento (COE).





Leer más Descargar
Recursos: Gestión de la RSE.

Guía para el liderazgo de los ODS: un enfoque basado en principios

Los negocios no pueden prosperar a menos que las personas y el planeta prosperen. Esto incluye asegurar que el mundo esté en el camino de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), con 17 ODS y 169 metas, es un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad. Los ODS son universales, trascienden las fronteras y se aplican en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Los ODS están profundamente interconectados: el progreso en un objetivo puede tener un impacto significativo en el progreso de conocer a los demás. Las empresas no pueden prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inquietud y estrés ambiental, por lo que tiene un interés vital en garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Leer más
Recursos: Gestión de la RSE y Publicaciones.

Alianzas empresariales en pos de los objetivos globales: avances en América Latina y el Caribe

Las empresas de América Latina y el Caribe demuestran un sólido compromiso con la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. Una abrumante mayoría de las empresas situadas en la región, las cuales conforman un 80 por ciento, informan que están tomando acción en pos de los 17 Objetivos Globales establecidos en la Agenda. Dicho porcentaje es el más alto en todo el mundo. América Latina y el Caribe están abriendo el camino mediante la interacción con actores clave de todos los sectores de la sociedad, ya que saben que la Agenda 2030 requerirá de alianzas y colaboración como nunca antes se haya visto.
Las empresas de la región también participan proactivamente en el diálogo sobre políticas de importancia crítica y alientan a la creación de un entorno propicio para negocios responsables. El Pacto Global de las Naciones Unidas se enorgullece del trabajo de nuestras Redes Locales en la región, las cuales brindan su asistencia a las empresas para que enfrenten desafíos comunes en la práctica y su apoyo en las áreas donde sea más necesario.
De manera conjunta, los Gobiernos, el sector privado y académico, la sociedad civil y las Redes Locales del Pacto Global en América Latina y el Caribe están encontrando nuevas oportunidades para forjar alianzas y crear el mundo que todos queremos para el año 2030.

Leer más Descargar
Recursos: Derechos Humanos, Derechos laborales, Gestión de la RSE, y Publicaciones.

La Red Argentina lanza una publicación con buenas prácticas empresariales que apuntan a la equidad de género

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas reafirma su compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer y con el ODS 5 a través de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormorán S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.

Leer más Descargar
Recursos: Testimonios.

Cumbre de Líderes 2016 del Pacto Global

"El Pacto Global de Naciones Unidas cuenta con una preparación y posición única para guiar a los negocios en la era de los ODS. Alcanzar los ODS requerirá de una cooperación sin precedentes, innovación radical y liderazgo extraordinario. Y requerirá que cada uno de nosotros sea un pionero que avance en territorio desconocido. Eso significa tomar la responsabilidad personal y corporativa de cómo hacemos negocios y a quiénes elegimos como staff y socios. Significa hacer un balance de nuestras decisiones como consumidores e inversores. Significa elevar nuestras voces y tomar una posición cuando importa. El Pacto Global de Naciones Unidas es el foro para que todo esto ocurra", expresó Ban Ki Moon - Ex-Secretario General de la ONU - en la Cumbre de Líderes 2016, realizada en la ciudad de Nueva York.

"Para alcanzar los ODS al 2030 el tiempo para actuar es ahora. Muchas compañías ya están viendo a través de la lente de ODS: imaginan cómo sus operaciones, productos y servicios pueden apoyar las realidades de nuestro planeta y servir mejor a los mercados tanto hoy como en el futuro. Es alentador que un número creciente de CEO ya reconozcan que los ODS ofrecen un mapa para los negocios para repensar los acercamientos a la creación de valor sostenible, pero el desafío ahora es escalar este movimiento para incluir a las empresas en todos lados", destacó Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Global.

Leer más
Recursos: Testimonios.

Haciendo de Objetivos Globales Negocios Locales: Una nueva Era para los Negocios Responsables

Este documento proporciona una visión general inspiradora de la campaña plurianual del Pacto Mundial para "Hacer de los Objetivos Globales Negocios Locales", impulsando así la conciencia empresarial y la acción para el logro de los SDG en 2030. En él se menciona a la Red Argentina como organizador de un diálogo para 350 representantes empresariales y de la sociedad civil con líderes políticos locales para alinear las estrategias empresariales con los SDG.

Leer más

Estructuración de la Red Argentina del Pacto Global

El presente documento fue elaborado en respuesta a la carta enviada por Georg Kell con
fecha 19 de Noviembre de 2004. Se utilizó como marco de referencia la propuesta de estructura
realizada por el IESC (4 de agosto de 2004), las opiniones vertidas por mail de todos los
integrantes del Grupo Promotor en el transcurso del año 2004, así como el Draft Report realizado
por las redes de España, Inglaterra y Francia, quienes forman parte junto con la Red
Argentina del Grupo de Trabajo Nº1.
Esta Estructura fue aprobada por la Red Argentina del Pacto Global luego de un amplio proceso
de consulta finalizado el 6 de Mayo de 2005.

Leer más Descargar
Recursos: Medio Ambiente y Publicaciones.

Cuidando el Clima, un informe para entender la problemática sobre el clima y conocer el trabajo de la Red Argentina.

Desde la Red Argentina funciona el GRUPO DE TRABAJO “CUIDANDO EL CLIMA” por mandato de la Mesa Directiva. Es coordinado por Protágonos-Ecología Humana junto a la co-coordinación de LATAM Airlines Group, empresa firmante del PG en su país de origen y representada por LAN Argentina. Las empresas y organizaciones que quieran incorporarse a la Mesa de Trabajo podrán solicitarlo mediante carta formal membretada con firma de CEO/equivalente. El Grupo de Trabajo está compuesto por 22 integrantes, siendo 16 empresariales y 6 organizaciones no empresariales.

Leer más Descargar
Página 1 de 41234