Recursos

Recursos: Medio Ambiente y Publicaciones.

Cuidando el Clima, un informe para entender la problemática sobre el clima y conocer el trabajo de la Red Argentina.

Desde la Red Argentina funciona el GRUPO DE TRABAJO “CUIDANDO EL CLIMA” por mandato de la Mesa Directiva. Es coordinado por Protágonos-Ecología Humana junto a la co-coordinación de LATAM Airlines Group, empresa firmante del PG en su país de origen y representada por LAN Argentina. Las empresas y organizaciones que quieran incorporarse a la Mesa de Trabajo podrán solicitarlo mediante carta formal membretada con firma de CEO/equivalente. El Grupo de Trabajo está compuesto por 22 integrantes, siendo 16 empresariales y 6 organizaciones no empresariales.

¿Cómo se involucra la Red Argentina en la problemática mundial sobre el clima?

Esta guía de trabajo es el resultado de una revisión y consulta realizada por diversas organizaciones en el año 2013, que proponen un esquema de trabajo a la temática del Cambio Climático desde el ámbito empresarial. Este documento propone lineamientos que permite a las empresas comprender por qué y cómo pueden construir plataformas de conocimiento, vinculación y relacionamiento para promover la creación de políticas públicas. Las organizaciones participantes fueron: El Pacto Global de las Naciones Unidas, UNEP, UNFCCC, World Resource Institute, CDP, WWF, CERES y The Climate Group.

EL ROL POSITIVO DE LAS ORGANIZACIONES

El diseño de esta guía permite a las empresas informar y acelerar sus políticas de manera urgente, para así apoyar a un desarrollo económico global estable. Las herramientas sugeridas permiten ayudar a cada industria a comprometerse en el desarrollo de políticas y procedimientos orientados hacia la aplicación de soluciones para combatir el cambio climático.

Descargue el documento y conozca toda la labor llevada adelante por este Grupo de Trabajo.

tapa_cuidando el clima

Descargar