Recursos

Recursos: Gestión de la RSE y Publicaciones.

El rol de los gobiernos en la promoción de la sostenibilidad corporativa: recomendaciones de Pacto Global Argentina

Se ha entendido al “poder suave” de los gobiernos como la herramienta de carácter voluntario y colaborativo más efectiva para la promoción de las mejores prácticas de responsabilidad social empresaria. En este sentido, se considera que los gobiernos deben ser un facilitador y promotor de negocios responsables y prácticas sostenibles. Para ellos, los gobiernos disponen de una amplia variedad de recursos que incluyen: apoyo para la investigación científica; incentivos y otorgamiento de reconocimientos para la
implementación de estrategias de RSE; apoyo financiero para las iniciativas de la sociedad civil creadas para promover y difundir la responsabilidad social, entre otras.

La Red Pacto Global Argentina invita a los gobiernos a explorar las oportunidades que se abren con la agenda 2030 y buscar la cooperación técnica que ofrecen las Agencias del Sistema de Naciones Unidas y los organismos públicos encargados de la adaptación de la agenda 2030, como por ejemplo el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Las operaciones, actividades y servicios de apoyo al sector privado y otras organizaciones no empresariales que ofrece la red local se financian exclusivamente con las contribuciones provenientes del sector empresarial de nuestro país.

Los gobiernos interesados en apoyar al Pacto Global pueden hacerlo a través de las oportunidades que ofrece la
iniciativa desde su sede en las Naciones Unidas. Conozca las opciones descargando el documento.

Descargar