Recursos

Recursos: Anticorrupción, Derechos Humanos, Derechos laborales, Gestión de la RSE, Medio Ambiente, Memorias de la Red Argentina, y Publicaciones.

Memoria 2014 de la Red Argentina del Pacto Global

La Red Argentina del Pacto Mundial presenta su Memoria anual (2014). En esta cuarta edición, la Red Argentina rinde cuenta de sus actividades, productos y resultados a toda la comunidad de la responsabilidad social y, en especial a sus miembros, que en la actualidad son más de 400 participantes.

La Memoria anual de actividades es un documento que la Red Argentina del Pacto Mundial publica por cuarto año consecutivo. Contiene información de todas las actividades desarrolladas entre enero y diciembre de 2014, entrevistas a empresarios, referentes de la sostenibilidad corporativa y funcionarios de Naciones Unidas. Entre los hitos más sobresalientes del último año se encuentran:

a) La realización del IV Foro Empresarial Regional del Pacto Global en América Latina y el Caribe sobre Responsabilidad y Sostenibilidad junto al MTESS, el Sistema de Naciones Unidas en Argentina y el Centro Regional en Apoyo al Pacto Global para América Latina y el Caribe. Dicho Foro reunió a más de 300 participantes y el mismo se focalizó en temas claves como: empresas y derechos humanos; el rol de las multinacionales y sus cadenas de suministro y el papel de las empresas en la agenda post-2015.
b) La puesta en marcha del Grupo de Trabajo “Empresas por la Igualdad”. Este grupo quedó integrado por 26 compañías que emplean a más de 25.000 personas y su objetivo es promover un mayor enfoque de género que ayude a eliminar las barreras de acceso de las mujeres al mercado laboral.
c) La planificación estratégica de la red local con la mirada puesta en la Agenda Post 2015 para contribuir a generar negocios sostenibles.
d) El lanzamiento de plataformas temáticas como: Cuidando el Clima; el mandato de los Ejecutivos por el Agua y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

El video de presentación da una mirada a los principales hitos de la red argentina del Pacto Global en 2014. Los invitamos a descargar la publicación y conocer todos los detalles:

Descargar