Recursos

Recursos: Gestión de la RSE y Publicaciones.

Modelo de Gestión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Modelo de Gestión del Pacto Mundial de la ONU proporciona a las empresas orientación sobre cómo evaluar los impactos de sus acciones más recientes en los temas relacionados con su compromiso; así como sugerencias sobre cómo identificar riesgos y oportunidades.

Es crucial que las empresas comprendan que contar con el Modelo puede también suscitar innovadoras ideas dirigidas a crear valor para accionistas y grupos de interés en el largo plazo. En concreto, instamos a las empresas a desafiarse proactivamente para proyectar dónde les posicionarán sus actuales estrategias en tres, cinco y siete años, y entonces, utilizando esa visión como punto de partida, trabajar con el Modelo para prever sus niveles de impacto e identificar nuevos riesgos y oportunidades.

Para realizar este ejercicio, probablemente las compañías tengan que desarrollar en primer lugar una opinión sobre los escenarios y tendencias emergentes de sustentabilidad.

Algunas empresas podrían trabajar sólo con este ejercicio; otras pueden elegir colaborar con uno o más grupos de interés. Más importante que cómo una empresa realice este ejercicio, es que intente este ejercicio; reconociendo que, como el propio Modelo, el valor real se descubrirá mediante lecciones aprendidas en numerosas iteraciones.

Para mayor información, descargue el informe en forma completa.

27565927

Descargar