Recursos

Recursos: Gestión de la RSE y Publicaciones.

Modelo de liderazgo en la sostenibilidad corporativa

El Programa de Liderazgo en la Sostenibilidad Corporativa (en adelante el “Modelo”) se ha desarrollado en consulta con un grupo diverso de compañías y partes interesadas, entidades de las Naciones Unidas y otros expertos. El motivo para desarrollar un Modelo incluye dos factores principales:

1) Retar e inspirar a las compañias a alcanzar niveles más altos de desempeño en cuanto a sostenibilidad dentro del Pacto Mundial

2) Avanzar el Pacto Mundial de la ONU para ofrecer más valor a los participantes destacados.

Con este propósito, el Modelo se ha desarrollado con la intención de ofrecer beneficios y otorgar responsabilidades tanto para participantes empresariales como para las Naciones Unidas. Ciertamente, esto es lo que representa un “pacto”; todas las partes deben contribuir y beneficiarse para que un acuerdo de este tipo resulte eficaz y sostenible.

Para los participantes corporativos, el Modelo sería un programa de liderazgo en el campo de sostenibilidad corporativa que ofrece una estrategia aspiracional pero alcanzable para que las compañías generen el máximo valor mediante el Pacto Mundial de la ONU.

Para la Oficina del Pacto Mundial y sus sedes de operaciones, esto significa poder ofrecer los recursos, mecanismos y plataformas necesarios para que las compañías puedan realizar el Modelo.

Es importante para los participantes que el Modelo no represente nuevos compromisos para las compañías, sino que este firmemente arraigado en los compromisos fundamentales que realizan las empresas al unirse.

Si desea mayor información, puede descargar el informe de manera completa.

Descargar