Recursos

Nuevo cuerpo de gobierno de la red argentina del pacto global

Luego de los comentarios recibidos por parte de diferentes miembros de la red argentina, se presenta el nuevo documento que regula la gobernanza de la red local. Este nuevo cuerpo de gobierno, que se presenta de cara a la Asamblea que tendrá lugar en septiembre próximo, fue elaborado a partir de estándares de calidad globales establecidos por la Oficina Matriz del Pacto Global de Naciones Unidas para todas las redes locales.  

En 2018, la Red Argentina emprendió la revisión de su cuerpo de gobierno, el cual databa del año 2005. Este proceso de consulta fue realizado a partir de estándares de calidad globales, establecidos por la Oficina Matriz del Pacto Global de Naciones Unidas (NY) para todas las redes locales, los cuales están definidos a partir de criterios mínimos de gobernanza, roles y responsabilidades, gestión interna e integridad, como así también la presentación de reportes.

El proceso de revisión del Cuerpo incluyó la consulta a partes interesadas del sector privado, academia y ONG´s y finalizó con los aportes técnicos del estudio jurídico Beccar Varela, especializado en compliance.
Este documento rige a partir del 1 de agosto de 2018.

Descargar