Conozca las últimas
novedades

19.May.2022

Lanzamos el programa acelerador global “Target Gender Equality”

Elevá el compromiso empresarial con la representación y el liderazgo femenino.

El acelerador Target Gender Equality es un programa de seis meses que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas a establecer objetivos corporativos ambiciosos en torno a la igualdad de género. Esta iniciativa ayuda a las empresas a profundizar la implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5, que exige la participación plena de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo para 2030.

El programa fue lanzado en 2020, y en sus dos primeras ediciones participaron más de 2500 representantes de 800 empresas firmantes del Pacto Global, en más de 50 países.

En Argentina, el programa se llevará a cabo íntegramente en forma virtual entre los meses de junio y noviembre. El plan de aprendizaje incluye la realización de un autodiagnóstico alineado a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s), módulos de entrenamiento on-line, sesiones en vivo facilitadas por expertos, ejercicios de reflexión y el diseño de un plan de acción. Al concluir exitosamente el plan de aprendizaje, se obtendrá un certificado de finalización del programa.

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 8 de junio completando el siguiente formulario. El programa es gratuito y cuenta con cupos limitados que se asignarán priorizando aquellas empresas que hacen una contribución a la Red local.

Para participar en Target Gender Equality, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser empresa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas
  • Estar en condición “Activo”, es decir, con su informe de progreso COP y aporte financiero a la Red al día
  • Designación de dos representantes empresariales con dedicación de aproximadamente 25 horas para actividades de formación e implementación interna, entre los meses de junio y noviembre. Asimismo, se deberá identificar un/a embajador/a de nivel ejecutivo para acompañar la evolución del programa, brindar apoyo al equipo técnico y participar en eventos de alto nivel.

Los beneficios del programa son:

▪ Comprender el desempeño actual de su empresa respecto a la igualdad de género y explorar los resultados consolidados del grupo con sus pares para identificar desafíos y oportunidades comunes.

▪ Analizar el ‘business case’ en favor de la igualdad de género y comprender los beneficios de la diversidad y la inclusión.

▪ Participar activamente en instancias de aprendizaje acelerado, identificar políticas y prácticas habilitantes y desarrollar un plan de acción personalizado.

▪ Establecer ambiciosos objetivos para la representación y el liderazgo de las mujeres que evidencien compromiso y acción, hacia diferentes grupos de interés como empleados/as, inversores/as, clientes, comunidad, etc.

▪ Crear una red de pares, expertos y socios/as de la ONU para apoyar su estrategia de igualdad de género y trabajar colectivamente para eliminar persistentes barreras a la igualdad de género.

Para más información:

Contacto: Laura Belfiore – lbelfiore@pactoglobal.org.ar