Testimonios

Andrea Ávila (CEO de Randstad): ¿Por qué es importante promover iniciativas a largo plazo?

10 de marzo de 2015

Como Representante de la Red Argentina del Pacto Global durante el año 2014, considero que nuestro trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa nunca ha perdido de vista los objetivos que nos propusimos cumplir cuando decidimos adherir a la idea propuesta por el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, allá por 1999 cuando en Argentina eran muy pocas las empresas que integraban a su plan de negocios la agenda social y ambiental.

Hoy somos más de 390 empresas las que asumimos que, para hacer buenos negocios y lograr la sostenibilidad de nuestras organizaciones, es necesario comprometerse con el desarrollo de la sociedad y promover las iniciativas a largo plazo que nos permitan visibilizar sus impactos.

Los años pasados fueron intensos para la Red y lo seguirán siendo en el futuro: al Pacto Global se le adjudicó la tarea de presentar las perspectivas del sector empresario y cómo el sector empresarial puede maximizar su contribución a la nueva agenda de desarrollo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Me permito aventurar que las acciones que la Red Argentina del Pacto Global ha planificado para los próximos años tienen que ver con esto, usando para ello la Arquitectura Post 2015 de Compromiso Empresarial  diseñada por el Pacto Global y apoyada por el WBCSD y el GRI.

En los próximos años seguiremos haciendo hincapié en la capacitación para empresarios en las diferentes provincias del país; fortaleceremos la Red mejorando la comunicación a través de redes sociales, el boletín de noticias y el sitio web; fomentaremos espacios de intercambio de experiencias, inquietudes y buenas prácticas empresariales basadas en el respeto por los Derechos Humanos. Además, seguiremos trabajando con diferentes actores (públicos, privados e internacionales) para brindar más herramientas de transparencia al sector empresario.

Andrea Avila Nov09