Testimonios

Herbert Prock (Gerente de VW Argentina): ¿por qué una empresa debe ser parte de la Red Argentina del Pacto Global?

01 de Marzo de 2015

Ha sido un orgullo para mi representar a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global pues es la más importante iniciativa de responsabilidad social del país. Y este orgullo es más grande aún cuando pienso que he tenido esa responsabilidad por 3 años consecutivos (2011, 2012 y 2013).
Entre los aspectos positivos de la Red Argentina del Pacto Global destaco el espíritu de la federalización, llevando nuestras reuniones de la Mesa Directiva a diferentes puntos del país, llevando experiencias de gestión sostenible de empresas a esos lugares y manteniendo diálogos con los firmantes del Pacto Global en las provincias.

En estos años, redoblamos los esfuerzos en materia de comunicación para darle visibilidad al trabajo de la Red local. Con el acompañamiento del PNUD Argentina logramos que los medios de comunicación (los masivos, los virtuales, los radiales, los especializados, todos) vuelvan a poner en su radar a la Red Argentina del Pacto Global cubriendo nuestros eventos, nuestras novedades, actividades y acercando la iniciativa empresarios grandes y PYMEs de todo el país.

Aumentamos la oferta de capacitación con calidad, para darles a todos los participantes de la Red la posibilidad de contar con recursos humanos altamente profesionalizados. Esta oferta incluye la capacitación formal de posgrado (por ejemplo, con el Diploma de Estudios Avanzados en RSE) pero también la informal (con más horas de formación a través de los talleres de COPs, la Cátedra del Pacto Global y el grupo de trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos).

Estrechamos los vínculos con el PNUD Argentina, un aliado invalorable para poder concretar nuestros sueños, nuestras ideas y actividades. En estos tres años la Mesa Directiva contó con el apoyo de esta Agencia de cooperación internacional del Sistema de Naciones Unidas que brindó orientación estratégica al más alto nivel a través de su Representante Residente, apoyo operativo a través de los funcionarios de diferentes áreas y asistencia técnica con la participación en todas nuestras reuniones y actividades del Punto Focal.

Como Representante de la Red Argentina he presenciado con orgullo que la Red haya sido elegida como una de las mejores 10 redes locales del Pacto Global de Naciones Unidas. Ese reconocimiento no estaba en nuestros planes pero ratifica que el rumbo que elegimos con el PNUD y la Mesa Directiva era el acertado.

Que el Director Ejecutivo del Pacto Global haya elegido visitarnos en ocasión de la Asamblea Nacional de la Red del año 2013 no es una casualidad. Es una demostración más de que desde Nueva York siguen con atención los sucesos de nuestra querida Red Argentina que sentó los primeros cimientos hace más de 10 años atrás.

Foto Herbert Prock