Conozca las últimas
novedades

21.Mar.2021

Reapertura del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos: poniendo en práctica la debida diligencia

Por noveno año consecutivo, la Red Argentina del Pacto Global ofrecerá un Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas, con la intención de continuar desarrollando las capacidades de sus signatarios en la sensibilización e implementación de los Principios Rectores aprobados por Naciones Unidas en 2011.

El Grupo será coordinado por la Red Argentina del Pacto Global y el Grupo Sancor Seguros. Articulará con agencias del sistema de las Naciones Unidas, colegas de redes locales y de la oficina matriz del Pacto Global, así como organismos públicos y de la cooperación internacional para brindar una visión amplia y actual de la agenda de derechos humanos en el contexto de los negocios.

En 2021, el Grupo se abrirá exclusivamente a 15 empresas que deseen elevar su nivel de compromiso con los derechos humanos en su esfera de influencia mediante un mapeo de impactos negativos y un plan de remediación, con el acompañamiento de un consultor especializado. Se espera que estos esfuerzos sean posteriormente documentados en los informes de sostenibilidad anuales (Comunicación de Progreso).

 Asimismo, se prevén actividades abiertas y complementarias como webinars sobre gestión responsable de la pandemia y respeto a los derechos de la niñez, y el lanzamiento de una publicación especializada sobre avances y desafíos en la implementación de los Principios Rectores en el marco del 10° aniversario de su lanzamiento.

Las actividades del Grupo se realizarán entre los meses de abril y noviembre.

Aquellas empresas interesadas en participar del Grupo podrán inscribirse por email a lbelfiore@pactoglobal.org.ar hasta el miércoles 7 de abril.