Conozca las últimas
novedades

11.Jul.2022

14 empresas de nuestra Red se suman al trabajo por el empoderamiento de las mujeres en los negocios

Recientemente desarrollamos la Sesión de Bienvenida del «Programa Acelerador Target Gender Equality», que busca apoyar a las empresas del Pacto Global de Naciones Unidas a establecer objetivos ambiciosos en torno a la igualdad de género y que ya ha formado a más de 2500 representantes de 800 empresas a nivel global.

El Acelerador tiene una duración de seis meses, de junio a noviembre. El plan de aprendizaje incluye la realización de un autodiagnóstico alineado con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por sus siglas en inglés).

El autodiagnóstico con la herramienta WEPs consta de 18 preguntas con subpreguntas sobre el desempeño del lugar de trabajo, mercado y comunidad.

Las preguntas poseen cuatro categorías: compromiso, implementación, medición y transparencia.

Además del autodiagnóstico, el Acelerador brinda entrenamientos online, sesiones en vivo facilitadas por expertos, ejercicios de reflexión y el diseño de un plan de acción. Al finalizar estas etapas, los y las participantes obtendrán un certificado.

De acuerdo con datos del Programa, el 80% de las compañías participantes en el Acelerador en los últimos dos años poseen su plan de acción o están en fase de implementación, mientras que el 20% restante ya posee metas o las están revisando.

Más información sobre el Acelerador: click aquí