Conozca las últimas
novedades

28.Oct.2021

Evento regional: Comprendiendo y Promoviendo el Salario Digno en América Latina

El papel de las empresas para abordar la pobreza laboral y promover el trabajo decente.

Evento: 2 de diciembre – 13 a 14.30 hs ARG

La pobreza laboral es una realidad en todo el mundo. Para muchos trabajadores/as, un trabajo no proporciona una remuneración suficiente para garantizar un nivel de vida digno, ni una salida de la pobreza para ellos/as y sus familias. Las empresas tienen un papel importante en promover el trabajo decente y abordar la pobreza laboral en sus operaciones y cadenas de suministro probando y promoviendo salarios dignos.

Participa en el webinar organizado por el Pacto Global de Las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, junto con las redes regionales del Pacto Global, para aprender de qué manera las empresas pueden proteger a las y los trabajadores que perciben los menores salarios y cómo pueden cerrar las brechas de la desigualdad de remuneración.

Este webinar es una oportunidad para:

  • Comprender el concepto del salario digno como un aspecto esencial del trabajo decente y su importancia para las empresas responsables;
  • Destacar los incentivos para las empresas de asegurar que sus empleados y empleadas reciben un salario digno, tanto como un beneficio empresarial como una contribución al logro de los ODS;
  • Inspirar a las empresas en sus cadenas de suministro sobre las acciones que pueden tomar para promover un salario digno para sus trabajadores.

Las participaciones de las y los ponentes incluirán a expertos del sector privado, organizaciones internacionales y la sociedad civil.


Enlace para inscripción en el evento: click aquí