Conozca las últimas
novedades

03.May.2022

Informe de actividades 2021 – Pacto Global Argentina

Te presentamos nuestra Memoria 2021: «Acelerando la implementación de la agenda 2030 con el sector privado».

Los últimos cálculos de Naciones Unidas nos indican:

?? Que necesitamos 268 años para cerrar la brecha económica de género a nivel mundial.

? Que el 19% del total de los trabajadores lo hace en pobres condiciones.

?? Que 160 millones de niños trabajan en todo el mundo. Y que el calentamiento global llegará a sobrepasar los 3˚C para 2100.

Es evidente que estamos muy lejos de hacer realidad lo que soñamos: transformar nuestro mundo para hacerlo más sostenible. Es por que el Secretario General de Naciones Unidas está pidiendo a las empresas que se unan al Pacto Global de Naciones Unidas y que, juntos, hagamos de estos 10 años, una década para la acción.

En 2021 decidimos en Pacto Global Argentina acelerar la implementación de la agenda 2030 para no dejar a nadie atrás, usando la fuerza del sector empresarial para el bien y ofreciendo más opciones para participar de la agenda 2030 junto a Naciones Unidas. Trabajamos en tres ejes claves: sostener el crecimiento (elevar la conducta empresarial responsable), escalar la apuesta (llegar a todas las empresas de todos los sectores) y hacerlo de manera mensurable (conseguir un progreso que mida el impacto en real en los ODS). 

Leer la Memoria 2021 de Pacto Global Argentina te permitirá conocer los logros conseguidos, los desafíos pendientes y los actores más comprometidos en la construcción del mundo que queremos.

Con un contexto signado por la incertidumbre enfrente de nuestros ojos, en Pacto Global Argentina creemos que es el momento de profundizar las contribuciones de la actividad empresarial mundial a la agenda 2030. Es tu momento, como organización comprometida con la sostenibilidad corporativa de que te unas a nosotros: #hagamosUNpacto. Unite al Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina.

Te invitamos a leer la Memoria haciendo click aquí