Conozca las últimas
novedades

15.Sep.2021

Lanzamiento del curso de formación virtual de fortalecimiento de las cadenas de valor a través de la sostenibilidad corporativa para contribuir a la Agenda 2030

Pacto Global Argentina, Pacto Global Paraguay y el ICEX de España, integrantes de la Alianza de Cooperación Triangular financiada por la Ventana ADELANTE de la Unión Europea, anuncian la apertura del proceso de inscripción para el curso de formación virtual de fortalecimiento de las Cadenas de Valor a través de la sostenibilidad corporativa. 

Los integrantes de la Alianza anuncian el otorgamiento de 75 becas, financiadas por la Ventana ADELANTE, para que organizaciones empresariales legalmente constituidas en Paraguay, Argentina o España puedan acceder a un curso de formación asincrónica on line en sostenibilidad corporativa brindado por la empresa Lead Sostenibilidad (España). Este curso se estructura en módulos compuestos por 1 master class, estudios de caso, entrevistas de referencia y videos de 15 minutos de duración cada uno. Entre los temas que se abordan se incluye: la generación de confianza en contextos interconectados y complejos; los drivers de la sostenibilidad corporativa; análisis de la Cadena de valor incluyendo las cadenas de suministro y la trazabilidad; la integración de la circularidad en el modelo de negocio; la innovación sostenible basada en la co-creación interdisciplinar; la huella de carbono y la eficiencia de recursos; los entornos laborales motivadores; el liderazgo con propósito; el Gobierno corporativo como promotor de la sostenibilidad; la maximización de la contribución a los ODS; la generación de valor en stakeholders; la definición del Plan de integración; el Reporting y la comunicación entre otros.

Cada alumno que supere la evaluación recibirá un certificado de 50 horas de formación.

Entre los docentes se encuentran referentes de nivel internacional como Martha Herrera, Presidente del Pacto Mundial México y VP de Cemex; Víctor Viñuales de Ecodes; Gustavo Pérez Berlanga del Grupo Toks; Andrea Ávila de Randstad para Argentina y Uruguay y Rosedel Adewebi de JP Morgan, entre otros.

Requisitos de elegibilidad para las empresas interesadas

Las empresas interesadas en acceder a la beca de formación deben estar registradas legalmente en Argentina, Paraguay o Europa y demostrar interés en avanzar hacia modelos más sostenibles de empresa. Tendrán preferencia las empresas que sean miembro del Pacto Global de Naciones Unidas y que tengan más de 50 empleados en forma directa.

Para aplicar el conocimiento adquirido, se solicitará un compromiso por parte de la empresa beneficiaria de la beca. Deberán desarrollar un proyecto de fin de curso sobre propuestas de mejoras planteadas en el negocio en base a la formación recibida, que se presentarán en el Seminario de final de proyecto[1].

De entre las solicitudes que se reciban se dará prioridad por este orden:

  1. A las empresas ya pertenecientes a las redes del Pacto Global de Argentina, Paraguay o España.
  2. A las empresas que expresen en la carta de postulación a la beca el compromiso de adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas durante el periodo de ejecución del programa. Este compromiso se deberá enviar vía email al Director o Directora Ejecutiva de cada red local).

Información a suministrar por las empresas interesadas:

Cada empresa deberá enviar una carta, con 3 secciones.

Sección 1 – compromiso con la sostenibilidad

Una carta del Director General transmitiendo su interés y compromiso con avanzar hacia un modelo de empresa más sostenible.

Sección 2 – Iniciativa interna

Describa brevemente la iniciativa interna de integración de la sostenibilidad o contribución a los ODS que se comprometen a poner en marcha[2] para aplicar los conocimientos de la formación (máximo media página).

Sección 3 – información organizacional

Información mínima de la empresa y del participante que se propone (incluyendo cargo)

Esta carta se remitirá a la siguiente dirección:

Tiempos para la postulación:

Las empresas interesadas deberán postularse del 21 de septiembre al 02 de octubre. 

Site con más informaci´ón acerca del «Fortalecimiento de las cadenas de valor y su contribución a los ODS»: click aquí


[1] A insertar los términos del proyecto

[2] Son válidas todas las iniciativas de cualquier tipo que conduzcan a la mejora del desempeño ASG de la compañía o fortalezca su impacto en los ODS, con especial interés por aquellas que contribuyan a mejorar su cadena de valor

Los contenidos de este documento son de responsabilidad exclusiva de Pacto Global Argentina y en ningún caso reflejan las opiniones de la Unión Europea.