Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

23.Oct.2020

Los Grupos de DD.HH. de Pacto Global Chile y Argentina se unieron para impulsar la integración del respeto por los Derechos Humanos en las empresas

El pasado 15 de octubre, con el objeto de impulsar la integración del respeto por los Derechos Humanos en las empresas, 56 compañías participaron de una sesión de trabajo realizada en conjunto por los Grupos de DD.HH. de Pacto Global Argentina y Chile. En el encuentro se destacó la participación especial de Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros y Alfredo Pagano, Socio de Deloitte Argentina & Co S.A. como expertos de nuestra red.

El evento comenzó con el saludo inicial de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile junto a Flavio Fuertes, Coordinador Ejecutivo de Pacto Global Argentina, quienes agradecieron la participación y compromiso de la empresas destacando el difícil contexto en que nos encontramos ante la pandemia de COVID-19.

La sesión tuvo como objetivo profundizar en los enfoques en que se pueden abordar los riesgos en Derechos Humanos desde el sector privado y sus principales diferencias. Desde las metodologías que propone la Debida Diligencia, adoptando un enfoque exclusivo en derechos humanos en términos metodológicos y realizar una evaluación de impactos únicamente con este enfoque o bien, pueden a través de un enfoque integrado, valiéndose de las estructuras y/o controles preexistentes dentro de la empresa y por las cuales se ejecutan las evaluaciones de riesgos tradicionales o de temáticas ASG.

Para cerrar la sesión, se realizó una dinámica práctica dirigida por Senead Barrera, abogada consultora y experta en Derechos Humanos de Pacto Global Chile, donde las empresas debieron identificar en grupos a través de un caso real las diferencias fundamentales entre las evaluaciones de riesgo tradicionales o ASG, en torno a un elemento específico de la Debida Diligencia: cómo se hace la priorización de los impactos adversos que las empresas pueden generar en los DD.HH. de las personas.

Revisa el video introductorio de la etapa práctica “Metodologías de incorporación del enfoque de Derechos Humanos en la Gestión de Riesgos de la empresa”: