Conozca las últimas
novedades

10.Mar.2022

Nueva política de Comunicación sobre el Progreso: mensaje del Director Ejecutivo del Pacto Global Argentina

Estimadas/os:

En febrero de este año, el Pacto Global ha anunciado la introducción de modificaciones en la política de la comunicación de progreso (COP). Con estos cambios, y luego de un proceso de consulta con sus participantes y organismos especializados, Naciones Unidas busca mejorar la capacidad de entrega de las organizaciones empresariales de información sobre su desempeño no financiero, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta información será empleada por Naciones Unidas, entre otras cosas, como un insumo clave para el Foro Anual de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, espacio de gobierno de la agenda 2030 de la ONU, para evidenciar el papel del sector privado.

La nueva política de COP será implementada este año con un grupo de 41 organizaciones empresariales. Este Programa de Adopción Temprana brindará asistencia técnica y orientación por parte de nuestro equipo global de COP.  

A partir de enero de 2023, estos cambios afectarán a todos los participantes empresariales. Recomendamos leer las preguntas frecuentes que se encuentran aquí

Nuestra red local ofrecerá actividades adicionales de apoyo, a través de la realización de una serie de webinars que se anunciarán en nuestro calendario de actividades. También ofreceremos un programa de formación enfocado en el tema a partir del 2do. semestre de este año. Nuestro objetivo es apoyar a todas las organizaciones empresariales en este proceso y que todas las empresas puedan reportar según los nuevos estándares de Naciones Unidas.

En caso de dudas adicionales, recuerdo a nuestros participantes que en nuestra red contamos con Laura Belfiore como la especialista en la materia (lbelfiore@pactoglobal.org.ar).

Cordialmente,