Conozca las últimas
novedades

29.Dic.2020

Nuevos titulares en la conducción de la Red Argentina del Pacto Global

El actual CEO de YPF y la actual CEO de Randstad Argentina conducirán los destinos de la iniciativa de sostenibilidad en Argentina

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la elección del nuevo presidente de la Red Argentina del Pacto Global donde se convocó a los ejecutivos más altos de las organizaciones que integran la Red local con el fin de elegir presidente y vice para el periodo 2021 y 2022 donde participaron tanto titulares como suplentes en la elección.

A través de un proceso de diálogo los participantes llegaron a un consenso para la elección del nuevo presidente y vice con el objetivo de establecer un plan de trabajo bien concreto con los objetivos que se esperan alcanzar. De esta forma, junto a la oficina del Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, el señor Sergio Affronti conducirá los destinos de la Red local para el periodo 2021 como presidente mientras que el binomio se completa con Andrea Ávila como vicepresidenta de la iniciativa

Mientras tanto, para el periodo 2022, la presidencia será llevada adelante por Randstad Argentina junto a Scania Argentina, bajo el liderazgo de su actual CEO, Andrés Leonard.

Durante el encuentro Roberto Valent, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, destacó el enfoque federal del Pacto Global en un contexto sumamente difícil para el mundo entero, haciendo hincapié en el impacto directo en la economía nacional, a través de los indicadores sociales. Al mismo tiempo resaltó el apoyo que el Sistema de Naciones Unidas brindó ante la respuesta del país ante el COVID a lo que destacó: “Las empresas están dando una dura batalla para sostener la actividad económica y apuntalar los empleos para un periodo de recuperación que anhelamos. El rol del sector privado como actor fundamental de desarrollo y sistema democrático en este contexto es sumamente importante. Desde Naciones Unidas no vemos a las empresas como un simple actor económico, sino como un actor que fortalece la matriz democrática del país. El sector privado tiene incidencia fuerte en la gobernanza del país a través de la construcción de acuerdos en un contexto de vida republicana. El Pacto Global es una iniciativa estrechamente vinculada a Naciones Unidas y a la coyuntura del país. La participación del sector privado en la respuesta de cooperación del país le interesa mucho al Sistema de Naciones y en el cual queremos trabajar con ustedes en este marco. La Red argentina del Pacto Global debe seguir defendiendo y analizando su propio honor ante la crisis actual impulsando la agenda de desarrollo”

El Pacto Global de Naciones Unidas constituye un llamado a las empresas para alinear estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y para tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.