Conozca las últimas
novedades

10.Mar.2023

Sumate a la Edición 2023 del Acelerador de Ambición Climática

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de este Programa Acelerador. ¡Inscribite y sumate a las 1620 empresas de 69 países que han sido parte!  

El Acelerador de Ambición Climática es un programa de seis meses para las empresas adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas que quieran avanzar en el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia y crear un camino claro para abordar la transición de su organización a emisiones cero netas. Dirigido por el Pacto Global de las Naciones Unidas con el apoyo de Ørsted y Natura & Co, el Acelerador de Ambición Climática tiene como objetivo ampliar la acción climática creíble en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir compromisos significativos para reducir sus emisiones.

Independientemente del punto en el que se encuentren las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, el Acelerador de Ambición Climática les proporcionará los conocimientos y habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia y alineados con el escenario 1.5 °C. A través de las redes locales del Pacto Global en todo el mundo, las empresas participantes accederán a las mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y capacitación en línea.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

●  Aprender a fijar objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia para alcanzar el objetivo de emisiones cero netas en 2050

●  Motivar a inversionistas, directivos, empleados y accionistas con un plan de reducción de emisiones que distinga a su organización en el mercado

●  Comprender claramente la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) y el concepto de cero neto, incluidas las metodologías, los requisitos, los procesos, las ventajas y la aplicabilidad.

●  Escuchar de pares y compartir opiniones en sesiones de grupo

●  Aprovechar los aprendizajes on-demand que te permiten aprender a tu propio ritmo

●  Acceso a expertos del sector y a oportunidades de networking

Presentaciones locales combinadas con conocimientos y mejores prácticas globales

MÓDULOS

ELEGIBILIDAD

Para participar en el Acelerador de Ambición Climática, las empresas deben ser adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas y:

Tener la COP y la contribución económica al día.

●  Estar interesados en establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones alineados con la ciencia climática al ritmo y escala necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

●  Estar dispuestos a designar dos representantes para participar en las actividades y eventos del programa acelerador.

●  Nombrar un/una representante de nivel ejecutivo para seguir los avances del programa, brindar apoyo y participar en eventos de alto nivel.

● Ser una empresa adherida de un giro distinto al de consultoría de sostenibilidad..

INSCRIBITE AL ACELERADOR ACÁ

PARTICIPÁ DE LA SESIÓN DE INFORMATIVA 30/03 A LAS 12HS ACÁ

Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2023

Fecha de inicio: Mayo 2023

Consultá aquí el Brochure

Preguntas Frecuentes

Por dudas o consultas, comunicate con Natalia Fontanet nfontanet@pactoglobal.org.ar