Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Manténgase informado
con nuestros recursos

Derechos Humanos, Gestión de la RSE y Publicaciones

Respeto y Promoción de los Derechos Humanos: prácticas destacadas del sector privado argentino

En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red, en septiembre de 2019 se lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en la Argentina, sean éstas de carácter público o privado, firmantes del Pacto Global o no, para presentar casos empresariales que constituyan buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas.

+ INFO DESCARGAR

Código de Conducta de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global

Los miembros de la Mesa Directiva deben cumplir con los más altos estándares de transparencia, comportamiento ético y responsabilidad al llevar a cabo su función y comportarse de manera tal de no desprestigiar a este cuerpo de gobierno, a la Red Argentina del Pacto Global o al UN Global Compact Office. Los integrantes de la Mesa Directiva deben garantizar una relación constructiva con Signatarios y Participantes, el Coordinador Ejecutivo de la Red, el equipo de apoyo a la Red y los representantes del Sistema de Naciones Unidas.

+ INFO DESCARGAR
Publicaciones

Informe sobre la contribución de las empresas argentinas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas a los ODS

Este documento fue elaborado con el objetivo de producir información basada en evidencia sobre el grado de contribución que las empresas sostenibles están haciendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Argentina, a más de dos años de haber sido aprobada la agenda 2030 por las Naciones Unidas. Motiva la realización de este documento la participación argentina en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF), que se llevó a cabo entre los días 10 a 20 de julio del 2017. El HLPF es el espacio creado por la ONU para monitorear el avance en la implementación de la agenda por parte de todos los sectores, incluyendo al empresarial. Como es sabido, este actor ha tenido un rol clave en la elaboración de los ODS e incluso las expectativas acerca de la posible contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha crecido desde septiembre del 2015 a la fecha. Un dato que ratifica este argumento es la inclusión de un capítulo entero dedicado al sector empresarial en el Informe Nacional Voluntario que el gobierno argentino presentó en el HLPF.

+ INFO DESCARGAR

Nuevo cuerpo de gobierno de la red argentina del pacto global

Luego de los comentarios recibidos por parte de diferentes miembros de la red argentina, se presenta el nuevo documento que regula la gobernanza de la red local. Este nuevo cuerpo de gobierno, que se presenta de cara a la Asamblea que tendrá lugar en septiembre próximo, fue elaborado a partir de estándares de calidad globales establecidos por la Oficina Matriz del Pacto Global de Naciones Unidas para todas las redes locales.  

+ INFO DESCARGAR