Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

08.Jul.2020

Ciclo de conversaciones con líderes regionales: los ODS y el futuro de la sostenibilidad corporativa

En el lanzamiento de nuestro ciclo denominado «Conversaciones con Líderes Regionales» debatimos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto de aparición del COVID-19 y el futuro de la sostenibilidad corporativa. Una charla que giró sobre la importancia de acelerar la implementación de los ODS como pilar de la reconstrucción y recuperación económica a nivel mundial para alcanzar un desarrollo más sostenible.

En este primer encuentro, Flavio fuertes, coordinador ejecutivo de la Red argentina, mantuvo un encuentro virtual con dos referentes del mundo de la sostenibilidad: Paula Cortijo, Directora y co-fundadora de Transparencia Latam y Directora de la Academia Internacional de Integridad y Sostenibilidad y Gustavo Pérez Berlanga, Director de Sostenibilidad del Grupo Restaurantero Gigante.

Durante la conversación, se ahondó en el contexto especial del COViD-19, queriendo imaginar el futuro de la sostenibilidad corporativa y cuáles son los principales cambios que visualizan en los próximos 15 años.

A propósito, la charla continuó sobre la demanda por parte de los grupos de interés de una alta integridad para el sector público, pero también para el sector privado. Así fue que se consultó a los entrevistados qué rol creen que tendrá la integridad para la sostenibilidad corporativa luego del COVID-19.

También surgió el tema de cómo las sociedades, las organizaciones y las personas recobrarán cierta normalidad y de qué manera se creará valor para las empresas y para los grupos de interés.

Finalmente, el encuentro rondó en el sentido que ha tenido para los entrevistados, en lo personal mas que en lo profesional, el hecho de trabajar con el Pacto Global de Naciones Unidas.

Un diálogo imperdible que enmarca los 16 años de la iniciativa a nivel local.

Reviví la conversasión y enterate de todas las respuestas!