Conozca las últimas
novedades

04.May.2023

NACIÓN SERVICIOS ADHIRIÓ AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Estamos orgullosos de que nuestra iniciativa siga creciendo, y sumando muchas organizaciones y particularmente grandes empresas públicas a trabajar por la sostenibilidad.

Somos la iniciativa más grande de sostenibilidad corporativa en el mundo y en Argentina, con más de 800 organizaciones firmantes, es una alegría y un compromiso por el que debemos trabajar incansablemente. Tenemos objetivos muy ambiciosos que alcanzar en la Agenda 2030, para que el futuro sea mejor y nuestro propósito es acompañar a cada organización en este camino.

Con motivo de encontrarnos para formalizar la adhesión, fuimos recibidos en las oficinas de Nación Servicios por el directorio, junto a la presidenta del Banco de la Nación ArgentinaSilvina Batakis, para firmar el acta y entregar el certificado de adhesión por parte de Flavio Fuertes, nuestro Director Ejecutivo y Marcelo Lopez.

En este encuentro, Batakis sostuve que “Este acuerdo de Pacto Global lo logramos trabajando en conjunto y en equipo por un país más plural, inclusivo y sostenible”, quien, además, planteó que “la lucha contra la desigualdad de género tiene que ver, básicamente, con tratar de tener una sociedad que sea más igualitaria, que distribuya mejor las tareas”.

Valoró además “el rol del banco en materia de igualdad, inclusión y el cuidado del medio ambiente, y la combinación con proyectos orientados al uso integral de los recursos naturales, la tierra, el agua, como aquellos otros más cercanos al financiamiento para acompañar la producción, la transformación económica y el desarrollo sustentable en Argentina”.

Por su parte Pablo Pernicone, presidente de Nación Servicios, agradeció a la presidenta del Banco Nación por estar presente y destacó que “la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas no es el punto de llegada sino de partida y una consecuencia virtuosa de un proceso que era ineludible en un camino de sostenibilidad, equidad e igualdad de oportunidades”.

Felicitamos a Nación Servicios y al Banco Nación por su camino recorrido, en el que vienen haciendo contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los alentamos a perseguir metas cada vez más ambiciosas, sabiendo que tienen en nosotros un aliado estratégico para fortalecer y acompañar sus programas.

E invitamos a que toda organización que esté interesada en nuestra iniciativa, participe de nuestras actividades y nos consulten todas sus dudas.

Imagen
Imagen