Conozca las últimas
novedades

15.Sep.2022

Todavía estás a tiempo de sumar a tu organización al Grupo de Trabajo «Sostenibilidad en la Cadena de Valor»

Extendimos el plazo de inscripción al día 19 de septiembre. Consultá los requisitos y participá.

¿Qué objetivos persigue el grupo?

Si sos parte de Pacto Global Argentina te invitamos a sumarte al Grupo de trabajo que te ayudará a:

Introducir a las empresas participantes del Pacto Global en la gestión sostenible de la cadena de valor por medio de talleres de sensibilización con referentes nacionales e internacionales;

Apoyar a las empresas del Grupo de Trabajo de Cadena de Valor para una correcta gestión de riesgos de proveedores;

Elaborar un instrumento de autodiagnóstico sobre la gestión de la cadena de valor que permita a las personas elaborar su estado de situación en la materia y servir de insumo para el diseño de una hoja de ruta hacia una gestión más competitiva y sostenible.

¿Por qué una empresa debería participar?

Porque se están aprobando regulaciones que imponen la obligatoriedad de la debida diligencia para empresas que son parte de una cadena de valor más grande y las empresas pueden ver afectadas sus posibilidades de continuar exportando sus bienes y servicios o de renovar su vínculo comercial con empresas multinacionales. Adicionalmente, porque las personas de estas empresas podrán enriquecerse con información, herramientas y casos prácticos destinados a fortalecer su capacidad de identificación y gestión de riesgos e impactos, así como en la promoción de oportunidades en alianza con actores clave de su cadena de valor.

¿Qué resultados obtuvieron desde la creación del grupo?

Las empresas adquirieron instrumentos, estándares de uso y métodos para identificar impactos, riesgos y oportunidades en las cadenas de valor. También accedieron a casos inspiradores y se conectaron con referentes nacionales e internacionales en la materia.

¿Qué se espera de los participantes?

Que el representante titular de la empresa comprometa una participación mínima equivalente al 70% de las actividades propuestas y participe acompañado de colegas de áreas estratégicas y operativas (Finanzas, Abastecimiento, Compras, Calidad, Compliance, Legales, etc.)

MODALIDAD: 3 reuniones virtuales obligatorias y 1 webinar abierto a tener lugar entre octubre y noviembre.

Requisitos de ingreso: Estar adheridos a Pacto Global Argentina, con su CoP y contribución financiera 2022 al día.


Link de inscripción: https://bit.ly/Sost_CDV2022

Por consultas, escribir a Natalia Fontanet: nfontanet@pactoglobal.org.ar.