Conozca las últimas
novedades

10.Abr.2024

Ya está habilitado el período 2024 de presentación de la Comunicación de Progreso

El período de presentación de la Comunicación sobre el Progreso (CoP) de 2024 ya está abierto y se encontrará vigente entre el 01 de abril y el 31 de julio de 2024. Es el principal requisito para mantener el estado «Activo» de las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Todas las presentaciones de la CoP de 2024 deben completarse utilizando la plataforma digital a través del panel de participantes y deben incluir los dos elementos siguientes:

  1. Declaración de apoyo continuo de la máxima autoridad, expresando su apoyo al Pacto Global de las Naciones Unidas y renovando su compromiso continuo con la iniciativa y sus 10 principios.
  2. Completar el cuestionario digital de la CoP, detallando el desempeño y las acciones implementadas en relación a los 10 Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ante cualquier duda puede visitar la política de CoP.
  3. o bien, cargar un Informe de sostenibilidad, que proporciona una visión general de la acción y el desempeño corporativo, especialmente relacionado con los Diez Principios del Pacto Global y los ODS.

Para preparar la CoP 2024, lo invitamos a revisar los recursos clave a continuación.


Además, lo invitamos a unirse a las sesiones virtuales globales de preguntas y respuestas para participantes a las 9 a.m./9 p.m. (ET), en las que los participantes pueden escuchar las últimas actualizaciones y hacer preguntas directamente al equipo de CoP. Regístrese a través de la página de eventos del Pacto Global de las Naciones Unidas para nuestra próxima sesión el miércoles 17 de abril de 2024 . Todas las sesiones se graban y se pueden ver en la página de CoP Academy.

La CoP es un componente crítico del compromiso de los participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas con la rendición de cuentas y la transparencia. Las presentaciones de CoP respaldan el avance basado en datos de los negocios responsables en todo el mundo, mejorando la alineación de las empresas con los Diez Principios y ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y le agradecemos que nos informe.

Para preparar la CoP 2024, cuenta con los recursos clave presentados anteriormente, más las instancias de capacitación y webinarios que estaremos ofreciendo de manera local.

Si tiene dudas, puede comunicarse con Flavia Carrizo Mamaní nuestra experta en el tema.