Facebook Instagram Twitter Linkedin Youtube

Conozca las últimas
novedades

22.May.2020

El Secretario General de la ONU nombra a Sanda Ojiambo de Kenia como la nueva Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Sanda Ojiambo de Kenia como Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas. Como la segunda mujer en ser nombrada en el cargo, sucederá a Lise Kingo de Dinamarca, a quien el Secretario General está profundamente agradecido por su dedicación y liderazgo estratégico para dirigir el trabajo del Pacto Global y ampliar su contribución a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer nota completa
21.May.2020

Llega la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU: 20 años uniendo empresas

La Cumbre de Líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas de este año marca 20 años de unir empresas para un mundo mejor. Teniendo lugar virtualmente del 15 al 16 de junio de 2020, la Cumbre de Líderes promete ser más grande, mejor y más incluyente que cualquier evento físico. El programa de alto nivel «perseguirá al sol» para permitir que nuestros participantes y las redes locales del Pacto Global participen en sus propias zonas horarias.

Leer nota completa
20.May.2020

Science Based Targets: uniendo empresas y gobiernos para una mejor recuperación

En un momento de disrupción mundial, la ambiciosa acción climática sigue teniendo la misma urgencia. Con el coronavirus (COVID-19) nos enfrentamos a una pandemia global que es devastadora tanto para las personas como para su sustento, ya que interrumpe las cadenas de suministro, intensifica aún más las desigualdades y revierte el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, seguimos afrontando una emergencia climática global con impactos irreversibles para las personas y para todos los sistemas naturales que nos sustentan. Ante estas crisis interconectadas no podemos permitirnos abordar solo una u otra. La salud humana depende de la salud del planeta. Podemos, y debemos, abordar ambas.

Leer nota completa
21.Abr.2020

Extensión automática de la fecha de publicación de los reportes CoP y CoE

El Pacto Global de las Naciones Unidas se solidariza con los trabajadores, las comunidades y las empresas afectadas por la pandemia COVID-19. Durante este momento difícil, reconocemos que algunas organizaciones pueden necesitar tiempo adicional para preparar y presentar su Comunicación sobre el progreso (CoP) o Comunicación sobre el involucramiento (CoE). Por lo tanto, hemos extendido automáticamente la fecha de vencimiento de su CoP / CoE por nueve meses. El estado de CoP / CoE de su organización permanecerá activo durante nueve meses adicionales.

Leer nota completa
01.Abr.2020

Se lanza una guía con prácticas destacadas del sector privado argentino sobre el respeto y la promoción de los Derechos Humanos

En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red, en septiembre de 2019 se lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en la Argentina, sean éstas de carácter público o privado, firmantes del Pacto Global o no, para presentar casos empresariales que constituyan buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas.

Leer nota completa